La UE refuerza sanciones contra allegados del gobierno sirio

06/03/2015 - 6:20 am

Bruselas, 6 Mar (Notimex).- La Unión Europea (UE) decidió hoy reforzar las sanciones contra el régimen de Bashar Al-Assad, en Siria, en respuesta al “continuo deterioro de la situación” en ese país, informó hoy en un comunicado.

Además, siete personas y seis entidades han sido prohibidas de entrar en la mancomunidad y sus bienes en territorio europeo congelados, con lo que el número de afectados por las restricciones se ha elevado a un total de 218 personas y 69 entidades.

Todos están acusados de apoyar el gobierno de Al-Assad, beneficiarse de él o contribuir con la represión violenta contra la población civil siria.

Los nombres de los nuevos sancionados se darán a conocer mañana sábado, cuando la medida entrará en vigor con su publicación en el Diario Oficial de la Unión.

En un comunicado, el Consejo Europeo reiteró que se impodrán y aplicarán sanciones contra el régimen y sus colaboradores mientras continúe la represión.

“Para la UE, una solución duradera al conflicto solo puede venir a través de un proceso político liderado por los sirios con dirección a la transición. La UE continúa a animar todos los esfuerzos con ese fin”, afirmó el Consejo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video