Dos almacenes de armas yihadistas son hallados en el sur de Túnez

06/03/2015 - 9:34 am

Túnez, 6 mar (EFE).- Las fuerzas de seguridad tunecinas han descubierto en el sur del país dos almacenes con armas ligeras y de guerra, así como municiones, destinadas a los yihadistas de la zona fronteriza con Argelia, informaron hoy fuentes de seguridad.

El hallazgo se produjo en el municipio de Chebania, de la localidad sureña de Ben Guerdan, un centro neurálgico del mercado negro de venta de armas ubicado junto a la frontera con Libia.

Según anunció el portavoz del ministerio de Interior, Mohamed Alí Laroui, el primer almacén de armamento y municiones fue encontrado en Ben Guerdan durante una operación desarrollada anoche.

Entre las armas de todo tipo encontradas, la fuente destacó fusiles “kalashnikov”, cohetes antitanque y lanzaderas antimisiles, así como numerosa munición para pistolas de diverso calibre y armas blancas.

Por su parte, el portavoz del ministerio de Defensa, Belhasen Oueslati, anunció que un segundo almacén de armamento fue encontrado hoy en las cercanías del primero, en donde unidades de inteligencia militar procedieron a desarticular municiones de explosivos.

La cifra total del armamento descubierto será hecha pública “al finalizar la operación de peinado en Ben Guerdan”, dijo el militar.

Las primeras investigaciones indican que el arsenal iba dirigido a los grupos de yihadistas que se ocultan en la zona de cien kilómetros cuadrados de exclusión militar en el monte Chaambi, en la región de Kaserín, junto a la frontera de Argelia.

En Kaserín, desde diciembre de 2011, se ocultan grupos de yihadistas pertenecientes a Ansar al Sharía (Los Seguidores de la Ley Divina) y del Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) que han matado a decenas de militares y miembros de las fuerzas de seguridad en una decena de atentados y emboscadas desde el verano de 2013.

Las operaciones militares en la región contra los yihadistas se intensificaron esta semana para concentrarse en la destrucción de escondites y en ellas han muerto al menos dos supuestos terroristas el martes. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video