María del Pilar, emocionada de regresar al Festival Vive Latino

06/03/2015 - 11:09 am

México, 6 Mar (Notimex).- La cantante María del Pilar expresó su emoción de regresar el 14 de marzo próximo al Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, tras varios años de ausencia.

Lo hará en medio de una gira estadunidense que la ha llevado a recorrer ciudades como Oakland, Bakersfield, San Diego y Fresco en California y San Antonio, Texas.

María del Pilar, ex vocalista de Los Abandoned, interpretará los temas de su más reciente disco “Songs + canciones 1”, así como canciones anteriores.

“Para mí es un gusto y satisfacción regresar al Vive Latino, donde estuve en 2005 y 2006. El público mexicano siempre me recibe con los brazos abiertos y después de nueve años de no estar y haber iniciado mi proyecto como solista, me llenará de entusiasmo volver a estar con tanta gente”, destacó.

En este tiempo transcurrido, dijo, ha optado por explorar sus límites y capacidades dentro de la música, de tal modo que ha establecido alianzas con otros artistas y productores para sumar a su propuesta.

“Gracias a la experiencia que sólo te la dan los años, he aprendido mucho y crecido como artista. Ahora tengo más qué decir y qué mostrarle a la gente”, indicó.

En su proyecto, María del Pilar le ha dado voz a quienes, de alguna u otra manera, son rechazados, pues recordó que ella es inmigrante.

De ahí que su canción “Ilegal en Estyle” esté considerada dentro de las 10 composiciones sobre la inmigración ilegal y sigue siendo la banda sonora de los soñadores y los jóvenes indocumentados en Estados Unidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video