Cuatro penas de muerte a autor de ataque en metro de Taipei

06/03/2015 - 2:48 pm

Taipei, 6 Mar (Notimex).- Un tribunal taiwanés dictó hoy contra Cheng Chieh, estudiante acusado de asesinar con un cuchillo a cuatro personas y herir a otras 22 en el metro de Taipei el año pasado, una pena de muerte por cada una de sus víctimas fatales.

El veredicto de la Corte de Distrito de la ciudad de Nuevo Taipei llegó casi 10 meses después de que Cheng se introdujo con un cuchillo de 30 centímetros de longitud en un tren del servicio de transporte subterráneo y atacó a los pasajeros.

Dentro del vagón, el estudiante de 21 años, alumno de la Universidad de Tunghai, en la ciudad de Taichung, causó la muerte de cuatro personas y lesiones a otras 22, pero fue sometido y arrestado cuando el tren arribó a la estación de Jiangzicui.

La corte lo encontró culpable de cuatro homicidios y 22 intentos de asesinato, y emitió una pena de muerte por cada víctima mortal, de acuerdo con el periódico local Taiwan News.

En la audiencia estuvo presente Cheng pero sin mostrar ningún arrepentimiento, incluso cuando fue interrogado declaró que habría matado a sus propios padres si hubieran estado en el tren, según los reportes.

La prensa local refirió además que Cheng fue considerado como “potencialmente violento” y que previo a la audiencia declaró no importarle si era condenado a morir.

El joven estudiante goza del recurso de apelación y, aunque por ahora se desconoce si su abogado recurrirá a él, de llevarse a cabo el veredicto llegaría hasta dentro de un año.

El ataque, ocurrido el 21 de marzo de 2014, dio lugar al fortalecimiento de la presencia policial en el sistema de metro, de manera que en la actualidad oficiales viajan en los trenes y otros permanecen en cada una de las estaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas