Pymes impulsarán crecimiento en industria de la construcción

06/03/2015 - 3:15 pm

Por Evangelina del Toro

México, 6 Mar (Notimex).- La industria de la construcción requiere integrar a las pequeñas y medianas empresa (Pymes) en los proyectos de infraestructura existentes, lo cual impulsaría el crecimiento del sector y generaría alrededor de 250 mil empleos este año.

Así lo consideró el vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y aspirante a la presidencia del organismo en las próximas elecciones del 10 de marzo, Tuffy Gaber Flores.

“El prudente recorte podría impactar en el trabajo que se genere para las Pymes, por eso necesitamos enfatizar su inclusión en los grandes proyectos, así como fortalecer su capacidad de agregar valor vía un programa integral de impulso a este tipo de empresas”.

Comentó que su campaña se basa en cinco ejes rectores para el fortalecimiento de las compañías del sector: incidencia en políticas públicas, reposicionar al organismo como actor público influyente, conocimiento, investigación, educación y consolidación institucional.

En entrevista con Notimex, Gaber Flores opinó que pese al recorte presupuestal y a la cancelación de proyectos como el tren México-Querétaro y el Transpeninsular, el sector tendrá un crecimiento que se dará a través de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Creemos que la industria va a crecer y el motor será este sector, el gasto social que no se elimina, también la parte que tiene que ver con los municipios, estados, con las obras que continúan conectando al país con puertos, aeropuertos, con centros de salud, con todo lo que tiene que ver con el desarrollo urbano”.

En este sentido, el vicepresidente del organismo comentó que se estima que en el último trimestre del presente año se estaría dando un ajuste al alza en la materia, pero dependerá del comportamiento en los precios del petróleo, entre otros.

Sobre las primeras elecciones en la historia del organismo, dijo que votarán 10 mil afiliados de la CMIC, además de que será un proceso abierto y transparente, a través de las 43 delegaciones con las que cuenta en todo el país.

“Estoy presentando una propuesta que deriva de 25 años de participación en la industria y 10 en la vida nacional de la cámara. Por primera vez en 72 años los socios tienen oportunidad de elegir y queremos presentar un proyecto atractivo, interesante y retador”, apuntó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas