Rubalcava quiere ser Diputado local; pide licencia definitiva a la Delegación Cuajimalpa

06/03/2015 - 8:15 pm
Rubalcava solicitó licencia como Delegado de Cuajimalpa a la Jefatura del Distrito Federal Foto: Cuartoscuro
Rubalcava solicitó licencia como Delegado de Cuajimalpa a la Jefatura del Distrito Federal Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).– Adrián Rubalcava Suárez solicitó su licencia definitiva como Delegado de Cuajimalpa para ir en busca de una diputación local por una coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El documento en que expone su solicitud fue entregado en la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal.

Rubalcava aspira a ser legislador local por el Distrito XX. En su lugar quedará el licenciado Mario Valdez Guadarrama, quien se desempeñaba como director general de Administración.

En el oficio resaltó que Cuajimalpa se convirtió en la única delegación con servicio de trámites al público en fines de semana y dijo que las obras llevadas a cabo durante su administración superaron en siete veces las realizadas por sus antecesores. Agradeció a los funcionarios que lo acompañaron durante su gestión

Adrián Rubalcava desistió de pedir licencia en enero para buscar una diputación federal por el PRI debido a la explosión en el Hospital Materno Infantil de esa demarcación, en el que cinco personas murieron y más de 70 resultaron lesionadas. Dijo que al día siguiente de la explosión, el 30 de enero, pretendía pedir licencia, sin embargo “he tomado la determinación de no dejar el cargo y quedarme al frente”.

“Sería irresponsable de mi parte tomar la decisión de pedir licencia cuando tenemos vecinos que tienen afectación personal y más allá de una aspiración política que sin duda tengo en este momento tengo que priorizar para lo que fui electo y fue para resguardar la integridad de mis vecinos”.

En octubre del año pasado, líderes del Comité del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Cuajimalpa y militantes de esa fuerza política denunciaron que eran víctimas de represión e incluso ataques físicos a manos de un grupo de presuntos golpeadores llamados “Los Claudios” que operan para Rubalcava Suárez.

Posteriormente, el líder de “Los Claudios” fue detenido por secuestro, vinculado además con asaltos.

Álvaro Martínez Cruz, integrante del PRD en Cuajimalpa, dijo que el Delegado no tolera ideologías y opiniones distintas a la suya y se dedica a perseguir a sus opositores políticos. El perredista denunció que “Los Claudios” son un grupo de golpeadores que viajan en camionetas y se estacionan a las afueras de las oficinas y casas de los críticos del gobierno del Delegado, intimidan y retiran a la fuerza pintas o propaganda política de los partidos opositores al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Arcelia Cruz, presidenta del Comité del PRD en la demarcación, dijo que en la delegación donde gobernaba hasta hoy Rubalcaba “hay una represión e intimidación sistemática de todos los opositores políticos y civiles”.

Claudio Germán González González, líder del grupo de golpeadores, fue detenido y es procesado por la Procuraduría General de la República (PGR) acusado de participar en secuestros de empresarios.

Claudio Germán es hermano de Héctor González, otro de los líderes del grupo, quien trabaja en la Delegación Cuajimalpa como jefe de la Unidad Departamental de Preservación de Áreas Protegidas. El Delegado Rubalcava se deslindó de González al saber que circulaba una foto donde aparecía con él.

“Me tomo fotografías con mucha gente, pero no lo conozco”, dijo.

Pero el periódico Reforma confirmó que se intentó falsear una foto para desvincularlo del presunto líder de una banda de secuestradores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video