PRI considera que se pretende presionar al PVEM con sanción

06/03/2015 - 8:19 pm

México, 6 Mar (Notimex).- El representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), José Antonio Hernández Fraguas, opinó que el propósito de que se sancione al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es detener su crecimiento en la intención del voto.

Además sostuvo que si se quiere tomar la bandera de la equidad entonces la autoridad en la materia debe actuar parejo.

Consideró que la intención de que se sancione con la mayor severidad posible al PVEM es un mecanismo de presión debido a que este instituto político “supera la línea de flotación electoral de varios partidos inconformes y, por supuesto, se ha convertido en un adversario incómodo”.

Hernández Fraguas puntualizó que las resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se deben respetar, aunque “no se comparten en lo sustancial”.

Indicó que “el proyecto considera que existió sobreexposición de la figura del Partido Verde, por la reiteración en el uso de contenidos y que ello daña el principio de equidad, pero el tema de la sobreexposición no aparece en el texto de la ley”.

El priista añadió que algunos partidos se quejan de falta de equidad por la reiteración de contenidos en los mensajes, pero “todos han estado en la misma posibilidad de promocionarse, sólo que algunos no lo han querido hacer o no han podido hacerlo, porque sus recursos se van a otros fines”.

Es el caso, según él, de financiar la campaña de posicionamiento de sus dirigentes, lo que no ha merecido ninguna mención de la autoridad electoral.

Destacó en entrevista que el PRI se ha definido siempre como el partido de la legalidad; “en ese marco hemos venido actuando durante el desarrollo de este proceso y así lo seguiremos haciendo, siempre apegados a lo que nos dictan las normas y, por supuesto, respetuosos de las instituciones”.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video