Mancera inaugura edición 2015 del HackCDMX

06/03/2015 - 9:00 pm

México, 6 Mar (Notimex).- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró este viernes la segunda edición de HackCDMX, el festival de datos de la ciudad de México, e inició el conteo de un maratón de 48 horas continuas de trabajo colaborativo.

En el evento, celebrado en la colonia Anáhuac, el mandatario capitalino explicó que HackCDMX convoca a la participación ciudadana, especialmente de los jóvenes, por el interés que tienen en el manejo de las nuevas tecnologías.

Hizo notar que en la ciudad de México ya existe una nueva manera de comunicarnos, y recordó que HackCDMX es organizado por el laboratorio para la ciudad, que es el área experimental de innovación cívica y creatividad urbana del gobierno capitalino.

En el evento se repartirán 200 mil pesos en premios, y los participantes se enfrentarán a dos “retos”, el de “aplicaciones cívicas” y el de “soluciones para la ciudad”.

En aplicaciones cívicas se trata de diseñar y desarrollar una aplicación (app) utilizando los “datasets” liberados por las entidades del Gobierno de la ciudad de México.

En tanto, en soluciones para la ciudad, se impulsa el desarrollo de una solución tecnológica a partir de problemáticas específicas planteadas por una entidad de gobierno, como las secretarias de Salud, Seguridad Pública, el Metro o el programa Ecobici.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video