Mancera niega subejercicio en presupuesto del Metro

06/03/2015 - 9:45 pm

México, 6 Mar (Notimex).- El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, negó que exista un subejercicio en el presupuesto 2014 del Metro, y aclaró que existe un pasivo circulante cercano a cinco mil millones de pesos que se ejercerán en los próximos meses.

En conferencia de prensa precisó que el gasto original para el Metro en 2014 fue de 15 mil 446 millones de pesos, sin embargo a lo largo del año la Secretaría de Finanzas otorgó algunas ampliaciones hasta llegar a 16 mil 382 millones.

De acuerdo con el cuarto informe de avance trimestral de la Secretaría de Finanzas, se ejercieron al cierre del 31 de diciembre pasado, 11 mil 488 millones del monto total, por lo que la diferencia es lo que se ejercerá como pasivo circulante durante los siguientes meses.

“No hay un cierre de cuenta pública que pueda dar una señal de subejercicio, hay un pasivo circulante y ese pasivo circulante no lo puedes tener considerado nunca como subejercicio”, explicó.

Asimismo, detalló que los recursos acumulados en el fideicomiso por el ajuste tarifario son aplicados en diversas acciones, como la adquisición y reparación de trenes.

Al respecto el Secretario de Finanzas, Édgar Abraham Amador Zamora, detalló que el ejercicio del presupuesto destinado al Metro va bien y que el pasivo circulante se puede ejecutar hasta junio de 2015.

Por su parte, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, expuso que con los recursos del fideicomiso se han recuperado 20 trenes y la meta para este año es rehabilitar otros 24.

Informó también que se recibió la notificación del Instituto Federal de Telecomunicaciones para que el Metro pueda operar con 75 pares de frecuencias que permitan modernizar la comunicación en el sistema.

Puntualizó que a partir de ello se adquirirán alrededor de seis mil radios con tecnología Tetra para que el personal del Metro deje atrás la telefonía obsoleta con 20 años de rezago en las comunicaciones al interior de este transporte.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas