Cónsul de México en Austin y Secretario de Texas abogan por TLCAN ante legisladores de EU

06/03/2017 - 3:59 pm

“Texas debe de ser su defensor número uno”, dijo el cónsul general de México en Austin, Texas Carlos González Gutiérrez.

Foto: Consulado de México en Austin, FB.

Texas, Estados Unidos, (AP) .- Funcionarios de México y Texas exhortaron el lunes a los legisladores del estado que defiendan al Tratado de Libre Comercio de América del Norte del gobierno de Donald Trump, que ha sido receloso del acuerdo.

El secretario de Estado de Texas, Rolando Pablos, y el cónsul general de México en Austin, y Carlos González Gutiérrez, dijeron a legisladores que el estado fue el que más se benefició del tratado, conocido por sus siglas como TLCAN.

Pablos dijo que el comercio entre Texas y México representa casi 2 mil millones de dólares anuales y ambos socios comerciales “tienen un destino común”.

Gutiérrez dijo que el TLCAN ha multiplicado por seis el comercio entre México y Estados Unidos a 584 mil millones de dólares.

“Texas debe de ser su defensor número uno”, dijo el cónsul.

Algunos legisladores dijeron estar preocupados por el TLCAN y la potencial “catástrofe económica” del plan de los republicanos para imponer un arancel de 20 por ciento en todos los bienes importados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas