PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Procuraduría de SLP continúa con la búsqueda del sacerdote pederasta Eduardo Córdova

06/03/2017 - 9:30 pm

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado confía en que este año se pueda dar con el sacerdote Eduardo Córdova Bautista acusado de pederastia. 

Eduardo Córdova esta boletinado a nivel internacional. Foto: Pulso/Archivo

Por Patricia Ruiz. 

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo/Pulso).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha recibido denuncias de particulares que indican un supuesto paradero del ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, las cuales han sido atendidas sin tener éxito en la captura de quien es acusado de pederastia, aseveró Federico Garza Herrera, titular de la Procuraduría.

Confió en que este año pueda darse con el sacerdote, “está boletinado a nivel internacional, estamos trabajando en eso e incluso he exhortado a la población a que si alguien tiene datos de su paradero, nos lo haga saber y nosotros actuamos, estamos haciendo lo posible”.

Asimismo Garza Herrera destacó que a la Procuraduría han llegado varias denuncias por supuestos delitos sexuales cometidos por sacerdotes, por lo que hay carpetas de investigación e incluso ordenes de aprehensión.

“Saben que las denuncias presentadas por ciudadanos que aluden a hechos de esta naturaleza, todos se investigan, estamos trabajando, todo se investiga y la iglesia ha hecho lo propio, a nosotros también nos toca hacer nuestra parte”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video