México

El político Jesús Silva Herzog-Flores, fundador del Infonavit, fallece a los 81 años

06/03/2017 - 4:18 pm

David Penchyna, actual director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) confirmó la muerte de Jesús Silva Herzog-Flores, primer director de este Instituto; fue embajador de México en España y Estados Unidos durante los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, respectivamente.

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).-  El economista, académico, político y primer director del Infonavit, Jesús Silva Herzog-Flores, falleció este día a los 81 años.

El actual director del Instituto, David Penchyna, confirmó su deceso y lo despidió con un mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Hombre de Estado y ciudadano ejemplar. Descanse en paz Don Jesús Silva Herzog Flores”.

El académico nació en la Ciudad de México un 8 de mayo de 1935,  fue hijo del economista e historiador Jesús Silva Herzog y se despempeñó como secretario de Hacienda y Crédito Público en los últimos años del sexenio de José López Portillo.

Además, Herzog-Flores fue profesor e investigador en la UNAM y el Colegio de México, luego de egresar de la entonces Escuela de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue embajador de México en España y Estados Unidos durante los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, respectivamente; fue candidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el año 2000.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video