México
ZONA FRANCA

Sacerdote de León es denunciado ante la PGR por abuso sexual en contra de una niña

06/03/2017 - 9:38 pm

El ex vocero de la Arquidiócesis de León, Raúl Villegas Chávez, fue denunciado ante la PGR por los delitos de corrupción de menores, violación y abusos sexuales presuntamente cometidos en contra de una menor de un colegio católico, donde el sacerdote fungía como confesor y orientador. Villegas Chávez fue vinculado a proceso en un juzgado de oralidad penal de Irapuato.

Por Edith Domínguez 

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo/ZonaFranca).- Una nueva denuncia se sumó en contra del sacerdote y ex vocero de la Arquidiócesis de León, Jorge Raúl Villegas Chávez: representantes del caso de la primera menor, por el que el prelado se encuentra bajo proceso, interpusieron la denuncia por pederastia en contra de Villegas para buscar que la autoridad federal determine si el sacerdote efectivamente está inhabilitado, como vienen sosteniendo autoridades eclesiales y del gobierno del estado.

El pasado 1 de marzo, la madre de la víctima presentó la denuncia, así lo señaló la abogada de las víctimas, Dalia Ramírez.

“Con el delito de pederastia se puede saber si el sacerdote se aprovechó de su autoridad religiosa, porque hasta ahorita todo se ha especulado sobre que estaba inhabilitado o se encontraba en proceso de retiro, pero oficialmente no se ha obtenido ese dato de prueba. A través de la Federación vamos a obtener por parte de la Secretaría de Gobernación toda esa información y aparte la sanción respecto a este delito”, explicó.

Familiares de Raúl Villegas el día de la primera audiencia en contra del sacerdote. Foto: Zona Franca

Ramírez señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) podría atraer el caso con esta denuncia, o bien podría pronunciarse al respecto por los mismos hechos y dar sanción, que podría ser de 9 a 12 años de prisión por el delito de pederastia.

Hasta este momento hay otras dos denuncias penales en contra de Raúl Villegas por presunto abuso sexual en agravio de dos estudiantes del Colegio Atenas de Irapuato, mientras el prelado fungía como asesor psicoterapeuta en esta institución.

En cuanto a la segunda víctima se analizará si ésta también presenta denuncia por pederastia ante la PGR.

El religioso se encuentra internado en el Cereso de Irapuato en prisión preventiva, tras ser vinculado por tres delitos de la primera denuncia.

Sin embargo, la abogada Dalia Ramírez dijo tener información de que Villegas Chávez “está en un lugar de resguardo especial. No entiendo por qué, debe tener un trato igual que todos”, señaló Ramírez.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZonaFranca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video