México

Elena Salas, cuyo cuerpo fue hallado en un tambo de agua, era maltratada por su esposo, dice su hermana

06/03/2017 - 10:31 pm

El cuerpo de una joven desaparecida hace seis meses en Coacalco, fue identificado por su hermana Isis en medio de una serie de irregularidades; la víctima fue hallada en un tambo de agua junto con el cadaver de otro hombre del cual se presumía que era el de su marido, sin embargo, Isis asegura que es sujeto no era su cuñado y solicitará una prueba de ADN para esclarecer los hechos.

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).- El cuerpo de la defensora de los derechos de los animales Elena Arlette Salas, fue localizado dentro de un tambo de agua en un domicilio de Coacalco, Estado de México.

La noche del pasado sábado, Isis, la hermana de la activista, acudió a una casa de Coacalco a identificar el cuerpo de Elena, quien desapareció el pasado 8 de septiembre junto con su esposo Omar David Castañeda Viloria, un policía de Tultitlán, al salir de su casa en la colonia Bosques del Valle.

El cuerpo de la joven fue localizado en un domicilio propiedad de un amigo de Omar Castañeda, después de varios meses de irregularidades y trabas por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Hasta este día se desconocen las causas de la muerte de Elena Arlette, cuyo cuerpo en avanzado estado de putrefacción fue localizado en un tambo de agua junto al de otro hombre.

De acuerdo con el medio A fondo Estado de México, las investigaciones preliminares indicaron que el otro cuerpo correspondía a Omar David, pues familiares de él acudieron a identificarlo, sin embargo, Isis aseguró que no se trata de su cuñado, por lo que solicitó a las autoridades mexiquenses realizar una prueba de ADN.

Isis declaró que el cuerpo de su hermana no presentaba heridas provocadas por armas, pero sí signos de golpes. Además, sospecha Omar David pueda seguir con vida y que su familia, quienes tienen vínculos con autoridades del Estado de México, lo están encubriendo.

“Me partió el alma ir a reconocer el cuerpo de mi hermana, pero sí era ella, exigí ver el cuerpo de su esposo y yo estoy segura que ese cadáver, que también estaba en un tambo sin agua, no era el de Omar, porque no reúne las características que tenía, mi cuñado tenia las cicatrices en el estómago a consecuencia de unas cirugías y vi a la familia muy tranquila, esto me pareció que es un show montado, por eso tengo mis dudas, porque él puede estar vivo y la familia puede estar ocultándolo”, dijo en entrevista con A fondo Estado de México. 

Isis aseguró que Omar Castañeda golpeaba a la joven de 32 años de edad y que desde hace dos años no le permitía acercarse a su familia.

Cuatro días después de la desaparición, Beatriz Castañeda, hermana del policía municipal, le dijo a Isis que no se acercara al domicilio en el que Omar y Elena vivía, pues ya estaban muertos.

Isis acudió al Ministerio Publico para realizar la denuncia correspondiente, sin embargo, no pudo hacerla porque la madre del sujeto, Blanca Margarita Viloria, se adelantó.

La joven acusó que tanto la familia de Omar como las autoridades de la entidad entorpecieron la investigación desde el inicio: el expediente pasó de Coacalco a Ecatepec, de ahí a Cuautitlán Izcalli y luego a Tecámac, último lugar donde la Fiscal, después de ver la serie de anomalías que presentaba el caso, solicitó la intervención de la Policía Federal para que se hiciera cargo de asunto para evitar que personal de la Procuraduría mexiquense interviniera en el asunto”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas