México

El “Jefe Vulcano” deja la dirección del cuerpo de bomberos de la CDMX

06/03/2018 - 3:07 am

Esquivel sirvió como bombero durante 48 años, recientemente había denunciado hostigamiento para por parte de Ismael Figueroa, Secretario general del sindicato de bomberos, para que abandonara su cargo.

El jefe Vulcano, Raúl Esquivel. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 06 Marzo (SinEmbargo).– Raúl Esquivel, director del cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, anunció a través de su cuenta de Twitter que deja su cargo como titular de la corporación para unirse para unirse al equipo del gobierno capitalino.

En su tuit, el también conocido como “Jefe Vulcano” agradeció al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera su apoyo. No proporcionó detalles sobre su salida, y se limitó a decir que se incorporará a otras tareas que el jefe de Gobierno le encomiende.

Equivel denunció en diversas ocasiones el hostigamiento que sufría por parte de Ismael Figueroa, Secretario general del sindicato de bomberos, quien pretendía presionarlo para que abandonara la dirección del cuerpo de bomberos.

Luis Serna, Secretario particular de Mancera, realizó una reunión con Equivel y Figueroa a fin de llegar a un acuerdo para que Esquivel pudiera mantenerse al frente de la institución sin que Figueroa interviniera.

Será el día de mañana que Miguel Ángel Mancera de a conocer el área a la que se incorporará el Jefe Vulcano, quien sirvió como bombero durante 48 año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video