Author image

Redacción/SinEmbargo

06/03/2018 - 6:08 am

Otorgan sin licitar 70% de contratos / Peña no responderá a “dimes y diretes”

En el diario Reforma: Otorgan sin licitar 70% de contratos. Durante la actual Administración 7 de cada 10 contratos firmados con los mil principales proveedores del Gobierno se asignaron mediante adjudicación directa.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaOtorgan sin licitar 70% de contratos. Durante la actual Administración 7 de cada 10 contratos firmados con los mil principales proveedores del Gobierno se asignaron mediante adjudicación directa.

En Milenio: Peña no responderá a “dimes y diretes”. El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no fijará ningún posicionamiento sobre lo que expresen los aspirantes a la Presidencia, porque los “dimes y diretes” son propios de los procesos electorales.

En el ExcélsiorResponden a Trump: está equivocado. Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, calificó de “equivocada” la postura del Presidente Donald Trump de eximir de aranceles en las importaciones de acero y aluminio a México y Canadá a cambio de un “nuevo y justo” Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En La JornadaEn la gestión de Corral, desaseo en el presupuesto. En enero pasado el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, encabezó una marcha que duró 16 días desde ese estado a Ciudad de México para exigir la entrega de 900 millones de pesos por parte del gobierno federal; sin embargo, en los primeros 15 meses de su mandato la deuda pública pasó de 22 mil millones de pesos a 27 mil millones, en números cerrados.

En La RazónLíder del Senado pide a instituciones no ceder a chantajes de AnayaYo creo que vienen más intentos de chantajear a las instituciones del Estado; no hay que ceder en eso, México es una democracia que ha costado mucho trabajo construir y se encuentra en una coyuntura muy particular; por ello necesitamos elegir correctamente a nuestro próximo presidente o presidenta”, subrayó Ernesto Cordero, titular de la Mesa Directiva del Senado.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaAnticipa NYT que Trump aplazará arancel al acero. En medio de furiosas protestas de líderes de su propio partido, el Republicano, Donald Trump reiteró ayer que no se retractará de su plan de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

En Milenio: ‘El Poncho’, peligroso delincuente que tenía privilegios. Pese al peligro que representaba, Alfonso Enrique Contreras Espinoza, El Poncho, jefe de plaza del cártel del Golfo, pasó los últimos casi ocho meses de vida interno en el Centro de Reinserción Social de Cancún, Quintana Roo, es decir, en una prisión con mínimas medidas de seguridad, donde en años pasados controlaban Los Zetas y se registraron motines y fugas.

En el ExcélsiorProcuraduría reúne ADN de familiares de desaparecidos. La Procuraduría General de la República (PGR) recopila muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas. Hasta el momento, tiene más de 800 tomas en el país.

En La Jornada: En el proceso electoral sólo participaré con mi voto: Peña. Frente a los señalamientos del candidato presidencial Ricardo Anaya y de otros miembros de la oposición acusándolo de interferir en los comicios, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró: la única participación que tendré en este proceso electoral será el primero de julio, cuando vaya a ejercer mi derecho a votar.

En La RazónZavala suma a panistas de cepa a su equipo. La precandidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala presentó a los integrantes del consejo político de su campaña, entre ellos, Fernando Canales, ex Gobernador de Nuevo León; Guadalupe Osuna Millán, ex mandatario de Baja California; Alberto Cárdenas, ex Gobernador y Senador de Jalisco, y Consuelo Sáizar, extitular de Conaculta.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Alegres compadres. Alejandro G. Iñárritu celebró la noche del domingo con Guillermo del Toro y aseguró: “Vamos a construir un muro de puros Óscares”.

En Milenio: Drogas “responsabilidad compartida”.

En el Excélsior: Arranque Complejo. Las zonas del Auditorio y Campo Marte se convirtieron en un cuello de botella con largas filas de usuarios del transporte que esperaban la llegada de la Línea 7 del Metrobús, que ayer comenzó a operar. Por la mañana, los autobuses fueron insuficientes para las personas que se dirigían a la zona alta de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

En La JornadaAlista Trump más condiciones para firmar el TLCAN. Conferencia de prensa del mexicano Ildefonso Guajardo, de la canadiense Chrystia Freeland y del estadunidense Robert Lighthizer, encargados de las negociaciones del TLCAN, al concluir la séptima ronda, en la que se aceptó que no se lograron los avances esperados. En el encuentro realizado en un hotel de CDMX, el gobierno de Enrique Peña Nieto evitó emitir una postura sobre la eventual aplicación de aranceles al acero y al aluminio por parte de EU, mientras que la representante de Ottawa dijo que la medida ‘‘es inaceptable’’ y tomarían las medidas apropiadas ante una imposición.

En La RazónZavala suma a panistas de cepa a su equipo. La aspirante presidencial por la vía independiente presenta a integrantes de su consejo político, quienes la ayudarán en la campaña; de 10 liderazgos, 8 son militantes de Acción Nacional; en el grupo que será responsable de elaborar las estrategias para llevar el mensaje de Margarita a las 5 regiones del país hay 3 ex gobernadores, el nieto del fundador del blanquiazul.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas