RT

VIDEO: las espectaculares imágenes de una de las criaturas marinas más antiguas del mundo

06/03/2018 - 2:25 pm

El ctenóforo es un animal marino invertebrado que vive en el fondo del océano y se caracteriza porque su cuerpo está compuesto en un 97 por ciento por agua.

Ciudad de México, 6 de marzo (RT/SinEmbargo).- Jorge Moreno Mendoza, un buzo español de 20 años, ha captado unas espectaculares imágenes de un depredador marino llamado ctenóforo (término que en griego significa “portador de peines”) en una reserva marina de las Islas Canarias, España, informa Daily Mail.

Mendoza, que estudia un grado en Biología, dijo: “Los ctenóforos constituyen una de las especies animales más antiguas del mundo. Son bastante similares a las medusas, pero no pican”, explica Mendoza, que estudia un grado en biología. El joven ha grabado al animal marino de cerca.

El ctenóforo es uno de los animales marinos más antiguos del mundo y su cuerpo está compuesto en un 97 por ciento por agua. Son animales invertebrados que viven en aguas marinas y se caracterizan por sus pequeñas dimensiones. Su cuerpo es transparente. Tienen forma ovalada, con cuatro filas de “peines” que se extienden a lo largo de su cuerpo y brillan de color azul verdoso cuando se les molesta.

Asimismo, el “portador de peines· guarda un gran parecido con las medusas, aunque no pica. Esta especie comparte tantas características con el resto de seres vivos que se llegó a plantear la posibilidad de que fueran los ancestros más antiguos de todas las especies.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video