Tamaulipas reporta un fin de semana rojo: por hechos distintos mueren al menos 18 personas en tres municipios

06/04/2014 - 9:14 pm

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).- Al menos 18 personas perdieron la vida este fin de semana en Tamaulipas, luego de reportarse diversos hechos violentos en los municipios de Ciudad Madero, Tampico y Miguel Alemán.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó la tarde del domingo sobre la muerte de seis personas. Sin embargo, por la noche, actualizó la cifra y reportó 14 decesos. A éstos se suman otros cuatro casos de civiles armados que fueron abatidos por elementos del Ejército.

Uno de esos eventos se registró hoy a las 15:10 horas en el interior de un hotel de dos estrellas, ubicado en la zona centro del puerto de Ciudad Madero.

De acuerdo con las autoridades, al inmueble llegaron dos hombres no identificados y abrieron fuego contra dos huéspedes, así como a una empleada del hotel. Los tres murieron.

Minutos más tarde, a las 15:30 horas, en el municipio de Tampico, fue encontrado en el crucero de las calles San Pedro y Nardos del Fraccionamiento Las Violetas, el cadáver de un hombre no identificado y quien presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Posteriormente, a las 16:30 horas, en el puerto de Madero, personas armadas que se desplazaban en un automóvil Volkswagen Jetta color blanco, dispararon y mataron a un hombre no identificado, en el cruce de la calles Malva y Lilas, colonia El Chipus, a la orilla de la Laguna.

El GCT expuso que 10 minutos después, también en Madero, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en la esquina de las calles Honduras y Aduana, Colonia Talleres.

A las 19:45 horas, en la Calzada Blanca de la Colonia Morelos, en Tampico, frente a las instalaciones de una gasera, fueron asesinados cinco hombres y una mujer, quienes no han sido identificados. Tan sólo 10 minutos más tarde, también en Tampico, un hombre fue abatido a tiros, quedando su cuerpo en el interior de una paletería.

Finalmente, a las 20:05 horas, en Madero, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre no identificado en las calles Circuito Tamaulipeco y Andador, Fraccionamiento Miramápolis.

En la víspera, en Tampico se registraron tres enfrentamientos entre civiles armados. Las fuerzas estatales y federales dieron seguimiento a las denuncias ciudadanas, pero no encontraron víctimas, sólo vehículos con impactos de bala y rastros de sangre, así como casquillos percutidos de diferentes calibres.

Mientras tanto, en el municipio de Miguel Alemán ocurrió un enfrentamiento entre civiles armados y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La agresión ocurrió en el poblado Los Guerra. Cuatro de los agresores murieron, además de que dos fueron heridos y otros cinco fueron detenidos.

El enfrentamiento ocurrió debido a que el personal militar desplegó un amplio operativo de búsqueda de civiles armados en Ciudad Mier, pues desde el pasado viernes 4 de abril detectaron el ingreso de personas armadas al municipio.

Ese día se registraron agresiones por parte de civiles armados, quienes balearon un hotel donde se hospedaban trabajadores de la empresa Weatherford. El saldo de esos hechos fueron sólo daños materiales, según reportaron las autoridades.

Como resultado del seguimiento a ese hecho, las fuerzas militares ubicaron en el poblado Los Guerra a civiles armados que se desplazaban a bordo de una camioneta pick up Chevrolet Silverado color negra, con blindaje artesanal, por lo que les marcaron el alto y ahí se suscitó la agresión.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró 17 armas largas, un fusil Barret calibre 50 milímetros, 11 granadas, dos aditamentos lanzagranadas, tres armas cortas, diversos cargadores, cartuchos de diferentes calibres, equipo táctico y un paquete de mariguana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas