México

Conductor del BMW dice que es paletero y gana mil pesos a la semana. El auto está a su nombre

06/04/2017 - 5:37 pm

Sigue la historia del BMW: El chofer del vehículo de lujo que se impactó en Reforma y provocó la muerte de cuatro personas dijo que trabaja en una paletería y sólo percibe mil pesos a la semana, por lo cual no tiene la posibilidad de cubrir las indemnizaciones a familiares de las víctimas.

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).- Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del BMW que se impactó en un poste en Paseo de la Reforma el viernes, afirmó que trabaja en una paletería y gana mil pesos a la semana, por lo cual no puede pagar las indemnizaciones a los deudos de las cuatro víctimas; el Ministerio Público (MP) ya investiga sus actividades financieras y laborales.

A pesar de la declaración del detenido, la investigación de las autoridades arrojó que aparece como administrador de una empresa de seguridad fundada por su padre, un ex policía identificado como José Luis, y es socio en un restaurante en Cuernavaca, Morelos. Además, el BMW, con placas C33JS, estaba registrado a nombre de Salomón Villuendas.

La defensa de las víctimas solicitará que el sujeto permanezca en prisión durante el proceso. El próximo viernes un juez determinará la situación del detenido. 

Según el expediente, Villuendas Adame intentó obtener el perdón y explicar sus problemas económicos a los familiares de los fallecidos, quienes lo rechazaron.

Carlos Salomón, de 33 años de edad, enfrenta cargos por homicidio culposo en agravio de los cuatro jóvenes que murieron en el choque de su auto. El pasado 2 de abril, un juez le dictó prisión preventiva y fue internado en el Reclusorio Norte para seguir su proceso. Podría alcanzar hasta 20 años de prisión.

Montes de Oca señaló que, contrario a lo que especulaban algunos medios, no encontraron antecedentes penales en contra de Villuendas.

De acuerdo con la declaración que Carlos Salomón proporcionó al Ministerio Público, los jóvenes festejaron y bebieron en una fiesta en Polanco hasta cerca de las 03:00 de la madrugada del viernes 31 de marzo, cuando Luis Fernando, único conocido en común, ofreció un “aventón” a Karla porque su casa, cerca del monumento de La Diana Cazadora, “quedaba de paso”.

Ivonne, quien supuestamente conocía a la hermana del conductor del BMW, y su amigo Carlos Roberto, eran acompañantes de Luis Fernando, por lo que esa noche también accedieron al “aventón”.

Los primeros informes policiales del accidente arrojaron el percance ocurrió a las 03:30 horas del pasado viernes, cuando Carlos Salomón perdió el control del automóvil que conducía a más de 180 kilómetros por hora.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video