Un juez autoriza 128 mdp para pagar a más de 6 mil ex empleados de Mexicana de Aviación

06/04/2017 - 6:47 pm

El juez Horacio Nicolás Ruiz Palma, ordenó el pago la publicación de los edictos que fijan las bases para que más de 6 mil trabajadores de la extinta Compañía Aérea Mexicana de Aviación reciban un parte de los 138 millones asignados.

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).- Mas de 6 mil trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación podrán cobrar la primera parte de los 138 millones de pesos que autorizó un juez mercantil luego siete años de que se declarara en quiebra la aerolínea.

El juez décimo primero del Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México ordenó la publicación de los edictos que fijan las bases para que los afectados reciban la remuneración correspondiente del concurso mercantil 410/2010.

Por su parte, ex empleados de la filial Aerovías Caribe podrán cobrar parte de los 20 millones 612 mil, autorizados por el mismo juez.

Producto del concurso mercantil 510/2010, más de 300 trabajadores de la filial Mexicana Inter podrán cobrar su respectivo porcentaje de aproximadamente 1 millón 500 mil pesos establecidos.

Los ex trabajadores deberán de acudir al Poder Judicial de la Federación, en San Lázaro, para iniciar su trámite de cobro.

Los funcionarios designados para realizar dicho procedimiento son Alan Velázquez, Armando Romero y Michael  Rodríguez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video