México

AMLO brinca 2.90 puntos y logra 45.4%; Anaya crece, aunque poco, y Meade y Margarita caen otra vez

06/04/2018 - 11:15 am

Andrés Manuel López Obrador parece haberse distanciado del movimiento de sus contrincantes. Su propio avance, desde el 5 de enero de este año, apenas ha padecido el crecimiento en los otros. Desde esa fecha, AMLO ha mantenido un avance sólido, pero desde el 11 de febrero, cuando Ricardo Anaya Cortés acortó la distancia a 7 puntos porcentuales, el izquierdista viene creciendo a paso sostenido.

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).– El candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dio un brinco de otros 2.90 puntos porcentuales en el consolidado de encuestas que realiza la empresa internacional de medios Bloomberg, que toma en cuenta todos los ejercicios publicados, mide su calidad y los antecedentes de las casas encuestadoras.

El segundo puesto en esta medición es de Ricardo Anaya Cortés, quien en los últimos días ha crecido. Su crecimiento fue más modesto, pero sostenido.

José Antonio Meade Kuribreña, quien representa al partido del Presidente Enrique Peña Nieto, el Revolucionario Institucional (PRI), volvió a caer y se enfrenta a su segundo peor nivel en este año.

Mientras que Margarita Zavala Gómez del Campo, candidata independiente y esposa del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, retrocedió en este ejercicio con cierre al 30 de marzo pasado, después de alcanzar los 11 puntos. Desde el 13 de marzo, Margarita había mantenido una marcha de crecimiento constante pero en las últimas dos mediciones se ajustó a la baja.

López Obrador cierra así esta semana con 45.4 por ciento de las preferencias electorales; Anaya llega a 26.9 por ciento, mientras que Meade Kuribreña baja de los 10 puntos para colocarse en 19.9 por ciento y Margarita se acomoda en el 8.1 por ciento.

La caída de José Antonio Meade y de Margarita Zavala se explica en el crecimiento de Ricardo Anaya. Cada vez que uno de los tres crece, afecta a los otros dos. O al menos eso es lo que indican los datos del consolidado que realiza Bloomberg.

Por su parte, López Obrador parece haberse distanciado del movimiento de sus contrincantes. Su propio avance, desde el 5 de enero de este año, apenas ha padecido el avance en los otros. Desde esa fecha, AMLO ha mantenido un avance sólido, pero desde el 11 de febrero, cuando Ricardo Anaya acortó la distancia a 7 puntos porcentuales, el izquierdista viene creciendo a paso sostenido. En las últimas dos mediciones dio dos brincos, y se coloca a una distancia muy pronunciada con respecto a Anaya Cortés, el segundo.

Ricardo Anaya está a 18.50 puntos porcentuales de AMLO.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video