Mireles lanza en VIDEO un SOS a EPN: le pide protección y diálogo directo; sus asesores no le dicen la verdad, afirma

06/05/2014 - 8:43 pm

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).– José Manuel Mireles Malverde, líder y vocero de las autodefensas de Michoacán, envió un mensaje al Presidente Enrique Peña Nieto donde denunció que le quitaron la protección que el mismo gobierno le había brindado, por lo que tuvo que pasar la “charola” con amigos para defender su vida.

A través de un video en Youtube, el líder de Tepalcatepec, dijo que vino al Distrito Federal “a conseguir ayuda para tenerla porque alguien en su gobierno me quitó la unidad blindada que ellos mismos me habían dado. Me quitaron la escolta y la seguridad que alguien de su gobierno me había dado. Todo por las cosas que digo señor Presidente”.

“Mira Enrique, yo tengo ganas de seguir viviendo, tengo ganas de seguir conviviendo en mi pueblo con mi gente, de reír, de bailar, de jugar si es posible también, pero necesito que sepas que quiero revivir, queremos vivir, esa gente con la que me reuní anoche es gente de mucho criterio, es gente muy valiente, es gente que me va a ayudar en lo que quiero, pero es gente que también te quiere ayudar a ti”.

El líder de las autodefensas explicó que en la reunión que tuvo ayer por la noche estuvo presente gente “muy importante […] de mucho carácter, gente valiente, gente que te quiere ayudar, pero que también necesita el diálogo que yo quiero tener contigo. También ellos lo quieren tener porque conjuntamente queremos ver en qué podemos ayudar al gobierno”.

Entre los presentes, también estuvieron Javier Sicilia, la señora Isabelle Miranda de Wallace, el padre Alejandro Solalinde, el General José Francisco Gallardo Rodríguez, el Senador Ernesto Ruffo Appel y otros.

Mireles le dijo al Presidente que “eres un ser humano igual a mi y que igual te duele la cabeza y que igual tienes que ir al baño como yo, también tienes que hacer muchas cosas pero también sé que tienes que rodearte de personas buenas y honestas que te digan la verdad de lo que está pasando en nuestros estados. Es donde yo veo algo de dificultad porque mientras nosotros enterrábamos nuestros muertos, a ti te decían que no pasaba nada en Michoacán”.

“Es a lo que me refiero cuando te digo que tus asesores no andan bien. Busca buenos porque los necesitas y porque los mexicanos necesitamos un buen gobernante. Que tenga coraje, el mismo carácter que tenemos nosotros para resolver las cosas”, dijo.

“Yo te hablo Enrique, tienes una esposa muy bella y entre los dos tienen hijas muy bellas, igual que nosotros en nuestros pueblos, tienes amigos que anduvieron en la primaria y en la secundaria contigo, que se juntaron a barrera la calle contigo, que se juntaron a jugar, balero, dominó o yo-yo contigo. ¿Qué sentirías que llegara alguien a tu casa y se llevara a tu mujer porque es muy bella y después de regresártela se llevaran a tus hijas porque también están muy bellas? Y después de que vieron de que tú te enojas, te dejen en la puerta de tu casa las cabezas de tus mejores amigos para que te calles la boca, para que no digas nada, eso es lo que está sufriendo el pueblo de Michoacán en este momento. Enrique eso es lo que están sufriendo en todos los estados de la República”.

El vocero de las autodefensas invitó al Presidente Peña Nieto y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a un diálogo directo.

“Vamos a buscar el medio, el mecanismo adecuado, independientemente de todos los reportes que les den sus comisionados, queremos tener un diálogo directo con nuestro Presidente mientras sea posible, así como estamos en Michoacánm nos hemos dado cuenta que en muchos estados la República están igual o peor y que también necesitan la atención de su Presidente de la República”.

Finalmente, Mireles dice: “Señor Presidente ojalá puedas escuchar y ver esto, ojalá podamos tener una respuesta pronto. Señor Osorio Chong, sé que hemos tenido acercamientos y que de alguna manera y otra no hemos concretado los convenios [..] Ojalá podamos continuar con este diálogo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas