Maduro destaca ideales de Bolívar para unir a Latinoamérica

06/05/2015 - 12:10 am

Caracas, 5 May (Notimex).- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy los ideales del Libertador Simón Bolívar, “quizá” el único que logró ver el destino de Latinoamérica.

“Nacimos como potencia y quizás fue Bolívar el único que logró ver el destino de Latinoamérica, y sobre todo el futuro, que nos toca a nosotros, a nuestro pueblo, continuar”, expresó el mandatario en su programa audiovisual de los martes “En Contacto con Maduro”.

Latinoamérica debe continuar su evolución hacia una unión de repúblicas libres, con un plan de desarrollo social, económico, cultural, educativo, en lo que sería una nación de repúblicas, dijo.

Maduro resaltó que la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América, el ALBA, debe continuar su evolución hacia una unión de repúblicas libres, una confederación de repúblicas.

Tras señalar que son debates que los pueblos llevan en el alma, resaltó que los pueblos latinoamericanos “debemos despertar”.

Consideró que los fallecidos presidentes de Venezuela y Argentina, Hugo Chávez y Néstor Kirchner, respectivamente, “están presentes en todas las batallas que afronta América del Sur para seguir construyendo el pensamiento socialista”.

Destacó que “nacimos como potencia y quizás fue Bolívar el único que logró ver el destino de Latinoamérica, y sobre todo el futuro, que nos toca a nosotros, a nuestro pueblo, continuar”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas