La ONU descentraliza la distribución de ayuda para descongestionar Katmandú

06/05/2015 - 1:56 am

Katmandú, 6 may (EFE).- Naciones Unidas ha abierto seis centros logísticos en Nepal para descentralizar la ayuda que llega al país a través del aeropuerto de Katmandú, que está completamente congestionado, informó hoy a Efe una fuente de la ONU.

El portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Leszek Barczak, indicó a Efe que ya disponen de equipos sobre el terreno y que está llegando más ayuda por tierra desde la India.

“Tenemos 25 camiones con destino a diferentes puntos”, indicó Barczak, quien precisó que los centros logísticos están en Gorkha, Chautara, Birgunj, Bharatpur, Deurali y Dhulijel, además de Katmandú.

La congestión del aeropuerto de Katmandú, con apenas capacidad para el aterrizaje de nueve aviones simultáneamente, ha sido uno de los principales problemas para la llegada de ayuda al país.

Según los últimos datos oficiales del Gobierno, el terremoto del pasado día 25 abril causó al menos 7 mil 557 muertos, 14 mil 409 heridos y 2.8 millones de desplazados internos, así como la destrucción de unas 20o mil edificaciones y daños a otras 190 mil.

Ese terremoto de 7.8 grados en la escala abierta de Richter ha sido el de mayor magnitud registrado en Nepal en 80 años y el peor en la región en una década, desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas