Los Delfines vencen a los Tigres y amplían su ventaja en el primer lugar en la LMB

06/05/2015 - 3:24 am

México, 6 may (EFE).- Los Delfines del Carmen derrotaron hoy 7-5 en once entradas a los Tigres de Cancún para confirmarse en el primer lugar de la zona sur de la Liga Mexicana de béisbol, en el inicio de las novenas series de la temporada.

En Cancún, Jesús Loya pegó un cuadrangular y el dominicano Freddy Guzmán empujó una carrera con un sencillo para romper un empate 2-2 y dar a los Delfines su decimoséptimo triunfo del año, a la cuenta del relevista Gaudencio Aguirre, con revés de Adrián Ramírez.

Con el resultado, los ganadores tomaron margen de dos juegos en el primer lugar del sur sobre los Tigres y están tres rayas encima de los Olmecas de Tabasco, ganadores 2-1 de los Pericos de Puebla, y de los Leones de Yucatán, perdedores 2-6 ante los Piratas de Campeche.

Los Olmecas decidieron su triunfo con una carrera en la novena entrada con un sencillo impulsor del panameño Luis Durango; más amplia fue la victoria de los Piratas que armaron un ramillete de cuatro carreras en el décimo episodio, tres fletadas por un jonrón de Eliseo Aldazaba.

En el otro encuentro de hoy en el sur, el Águila de Veracruz derrotó 8-6 a los Guerreros de Oaxaca.

Los Rieleros de Aguascalientes vencieron 4-3 a los Potros de Tijuana y se ratificaron en la punta de la zona norte con 21 victorias, seis derrotas y cuatro rayas de ventaja sobre Diablos Rojos y Acereros de Monclova.

Un doble de Carlos Orrantia empujó dos anotaciones en el octavo acto para que los Rieleros dieran la vuelta al marcador y se apuntaran el triunfo, a la cuenta de Máximo Nelson.

Los Diablos blanquearon 8-0 a los Saraperos de Saltillo con soberbia actuación del lanzador Marco Duarte, quien lanzó cinco entradas sin permitir cinco carreras y destacado trabajo de sus relevistas que dejaron en dos imparables a los rivales.

Hans Wilson empujó con sencillo la primera carrera de los Diablos en la segunda entrada y el cubano Luis Fonseca pegó un jonrón de tres anotaciones en un racimo de cuarto en la tercera en la que el duelo de fue de un solo lado.

Los Acereros derrotaron 10-5 a los Sultanes de Monterrey con un ataque de 14 imparables, y un ramillete clave de cinco carreras en el quinto acto, dos fletadas por hit de Travis García.

En el otro partido en el norte los Broncos de Tamaulipas le ganaron 4-2 a los Vaqueros de la Laguna.

La temporada sigue este miércoles con los mismos partidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video