Chilapa, Guerrero, vivió jornada de violencia con múltiples enfrentamientos

06/05/2015 - 4:28 am

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).– Diversos hechos violentos se registraron el día de ayer en Chilapa, municipio de Guerrero en el que Ulises Fabián Quiroz, candidato a la alcaldía de la localidad por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado la semana pasada.

Por la tarde, un comando sustrajo por la fuerza a una persona que se encontraba en un bar ubicado sobre el boulevard Eucaria Apreza, la vía más importante del municipio, lo que desató una breve balacera para realizar el secuestro, sin que se reportaran heridos.

Horas después, sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, ocurrió un conflicto entre transportistas y un grupo armado. Un vehículo fue balaceado.

En el lugar, el grupo armado instaló una manta con la leyenda “ya no sigan protegiendo a Los Rojos, todo el que apoye a esos pendejos seguirá cayendo”.

Con la pretensión de colgar más mantas, los hombres detuvieron algunos vehículos, pero otro grupo arribó al lugar y se inició una balacera más, así como una persecución.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmó otro enfrentamiento en la entrada de la localidad alrededor de las 5:30 de la tarde, sin que se reportaran heridos.

Ya por la noche, un fuerte enfrentamiento entre miembros de la Gendarmería y de la delincuencia organizada en la comunidad de Zelocotitlán dejó presuntamente cinco muertos, tres de ellos de las fuerzas de seguridad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas