Concluyen jueces franceses investigación sobre muerte de Arafat

06/05/2015 - 6:42 am

París, 6 May (Notimex).- La investigación realizada en Francia sobre la muerte por presunto “asesinato” del histórico líder palestino Yaser Arafat en 2004 fue cerrada por los jueces encargados del estudio, confirmaron fuentes judiciales.

 De acuerdo a la Procuraduría de Nanterre, norte de París, las conclusiones de la investigación fueron transmitidas a la fiscalía el 30 de abril.

La fiscalía debería pronunciarse en los próximos tres meses sobre si archiva el caso o lo envía a alguna jurisdicción francesa.

Medios franceses estimaron que el caso sería archivado porque no hay acusados de homicidio.

Tres jueces investigaron el caso en Francia, el país en el que falleció Arafat a los 75 años de edad, en un hospital militar de las afueras de París, el 11 de noviembre de 2004.

En Francia la investigación se abrió en agosto de 2012 luego de que un abogado galo de la viuda de Arafat, Souha Arafat, presentara una denuncia al encontrarse cantidades de polonio 210 en los restos mortales del antiguo líder palestino.

A petición de la justicia francesa varios expertos realizaron análisis de los restos de polonio descubiertos, pero descartaron la tesis del asesinato por envenenamiento con polonio.

La Procuradora de Nanterre, Catherine Denis, reportó a la prensa que los restos de polonio descubiertos en la sepultura de Arafat eran de origen natural.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas