Tres mil se jubilarán de Pemex este año, pero no se renovarán esas plazas: director de Finanzas

06/05/2015 - 10:35 am

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).– El director de Finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), Mario Beauregard, dijo que aprovecharán la jubilación de miles de empleados de la petrolera para cancelar plazas como parte del recorte de personal debido al ajuste presupuestal.

En entrevista para Radio Fórmula, Beauregard recordó que debido a las bajas en el precio del petróleo, en febrero pasado el Consejo de Administración aprobó un ajuste de 62 mil millones de pesos aplicado, entre otras áreas, a servicios personales.

“Estamos hablando de miles de personas que ya están en esa condición y que vamos a aprovechar esa oportunidad para cancelar plazas, y esa va a ser una de las fuentes principales de ahorro”, explicó.

Dijo que este 2015 se jubilarán entre dos y 3 mil personas y para el próximo año lo harán entre dos y cuatro mil empleados.

El plan es “ir haciendo a la empresa mucho más delgada” de forma gradual para evitar “un conflicto laboral o un conflicto social”.  En los próximos diez años, adelantó, el 50 por ciento de la gente en Pemex cumplirá con los requisitos de jubilación.

Mario Beauregard aseguró que se espera que, con la participación de la iniciativa privada, los proyectos de inversión ya no se ejecuten con el dinero de la empresa petrolera.

El pasado 30 de enero, Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció en conferencia de prensa un recorte al gasto público de 124 mil 300 millones de pesos, incluyendo, a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video