Policía fue asesinado y no hubo enfrentamiento, aclara PGJE de Chiapas

06/05/2015 - 11:30 am

Tuxtla Gutiérrez, 6 May (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas negó que la muerte de un policía en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, ocurriera durante un enfrentamiento entre grupos rivales.

De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Distrito Norte, la muerte de Víctor Manuel Jiménez Hernández, de 18 años y quien se desempeñaba como policía rural, se debió a un homicidio perpetrado por dos hombres.

La dependencia sostuvo que el lunes dos sujetos desconocidos privaron de la vida a Jiménez Hernández, pues de acuerdo con personal de la Dirección General de Servicios Periciales, la víctima presentaba diversas lesiones provocadas por arma de fuego.

Así desmintió el rumor que señalaba que en la colonia Rincón Chamula, de ese municipio, se había suscitado un enfrentamiento entre grupos rivales, con saldo de tres muertos y nueve heridos.

La procuraduría de Chiapas, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Policía Federal y el Ejército Mexicano, realizan operativos para mantener el orden en la zona y detener a los presuntos responsables.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video