Juez federal ampara a un perro callejero de Iztapalapa para evitar que sea sacrificado

06/05/2015 - 12:31 pm
Vecinos de la delegación Iztapalapa presentaron más de 100 firmas para evitar que fuera sacrificado . Foto:
Vecinos de la delegación Iztapalapa presentaron más de 100 firmas para evitar que fuera sacrificado . Foto: Gente por la Defensa Animal. 

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).– La asociación civil Gente por la Defensa Animal promovió un amparo para suspender que fuera sacrificado “El Capitán”, un perro callejero que mordió a una niña en abril pasado. De acuerdo con los vecinos de la unidad habitacional, un grupo de menores lo estaban maltratando previo a la agresión.

Este es uno de los primeros amparos presentados después de las reformas al Código Penal de la Ciudad de México respecto a los delitos por actos de maltrato o crueldad contra animales.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que familiares de la víctima presentaron una denuncia ante el Ministerio Público en Iztapalapa.

Ante ello, el Centro de Control Canino y Fauna Nociva de la delegación puso bajo resguardo al canino.

Sin embargo, vecinos presentaron más de 100 firmas para evitar que fuera sacrificado y sea dado en adopción. En un documento, argumentaron, el perro es tranquilo y noble, pero el día de la agresión, dijeron, varios niños lo maltrataron.

Actualmente, el perro se encuentra en una jaula del centro de control en espera de la resolución definitiva del juzgado en el que se presentó el amparo de suspensión.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video