Festival Internacional de las Luces llegará por primera vez al Mide

06/05/2015 - 12:50 pm

México, 6 May (Notimex).- Con la video proyección de la pieza “Salto cuántico”, de Teresa Mar, el Museo Interactivo de Economía (Mide) se suma por primera ocasión a las actividades del Festival Internacional de las Luces (Filux), a realizarse del 7 al 10 de mayo en diversos espacios de esta capital.

En el Mide, a partir de las 19 horas, las 16 pantallas de su patio principal proyectarán la propuesta de esta artista austríaca, quien invita a reflexionar acerca del concepto “salto cuántico”: estos grandes pasos que marcan cambios súbitos y definitivos, luego de largos períodos de crecimiento.

En esta propuesta de video arte, Mar explora la relación del hombre con sus orígenes, creencias, planeta y universo, informó el Mide mediante un comunicado.

“Salto cuántico” además explora las diferentes emociones del hombre, mismas que lo llevan a un crecimiento interior que, llegado el momento, lo hacen dejar atrás todo aquello que se conoce por ir en busca de lo desconocido.

La presentación de esta pieza de video arte forma parte de las actividades del Filux, que se lleva a cabo en el marco de celebración del Año Internacional de la Luz, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas