Perredistas esperan ratificación de candidatura de Raúl Morón

06/05/2015 - 1:00 pm

Morelia, 6 May (Notimex).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificó la candidatura de Raúl Morón Orozco a la alcaldía de Morelia.

El dirigente estatal del partido del sol azteca, Carlos Torres Piña dio a conocer que el CEN perredista ya envió al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) la documentación que demuestra que el procedimiento de selección de candidato fue modificada, motivada y ratificada por el mismo órgano.

De esta forma, explicó que sólo se está en espera que de que el Instituto Electoral de Michoacán sesione para que ratifique la candidatura y de esta forma Raúl Morón pueda continuar con sus actividades proselitistas.

Torres Piña afirmó que el relanzamiento de la campaña de Raúl Morón lo afianzará aún más en el ánimo de los electores morelianos.

Aseguro que el “incidente” que motivo la revocación de su candidatura y después la ratificación de la misma sirvió para que los perredistas cerraran filas en torno a su candidato.

En este mismo sentido, el delegado nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que la candidatura de Raúl Morón se encuentra en un alto nivel de competitividad electoral.

Incluso, señaló que la lucha por la alcaldía moreliana se disputará entre él y el aspirante del Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera.

Como se recordara el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) retiró la candidatura a la alcaldía de Morelia del senador con licencia Raúl Morón Orozco porque el PRD no cumplió con los parámetros correspondientes en la contienda interna del partido.

Lo anterior se debió a que el contrincante de Morón en el proceso interno del partido, Juan Carlos Barragán Vélez, presentó ante el TEEM una inconformidad por la vulneración a su derecho político-electoral de ser votado por parte del PRD en el estado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas