Atletas mexicanos obtienen plata y bronce en el Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas

06/05/2015 - 3:26 pm

Cartagena de Indias, Col., 6 May (Notimex).- Las mexicanas Viviana Muñoz y Andrea de la Herrán dieron al país plata y dos de bronce en el Campeonato Panamericano Junior de Levantamiento de Pesas, que se realiza en esta ciudad colombiana.

Muñoz, quien compitió en la categoría de 48 kilogramos, levantó 67 kilos en arranque, 88 en envión para llevarse la plata y sumar un bronce en el total. En tanto que De la Herrán consiguió bronce en arranque con 70 kilos y en envión logró 85.

Mientras que en la rama masculina, Óscar Chávez terminó en sexto peldaño en el total de la división de los 56 kilos y Óscar Rodríguez se hizo del puesto seis con los 62 kilogramos.

“No fue lo que esperaba porque pude dar más, pero también me sirve de experiencia para que en mis futuras competencias pueda llegar mejor preparada, sobre todo con más entrenamiento y experiencia”, señaló Andrea de la Herrán.

Indicó que la competencia fue parte del proceso de recuperación, debido a las lesiones que sufrió, “acabo de salir de una lesión fuerte y eso fue lo complicado, pero en 15 días más viene la Olimpiada Nacional, voy a llegar con una mejor preparación y podré demostrar de lo que soy capaz”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas