La Profepa asegura 845 kilogramos de carbón vegetal en Querétaro, Tabasco y Morelos

06/05/2015 - 4:22 pm

México, 6 May (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un total de 845 kilogramos de carbón vegetal en Querétaro, Tabasco y Morelos, debido a que los inspeccionados no acreditaron la legal procedencia del producto.

Lo anterior se deriva de las visitas de inspección que la Profepa ha llevado en dichas entidades, como en el caso de Querétaro donde aseguró 385 kilogramos de carbón vegetal en los ejidos de San Idelfonso y Donicá, municipio de Amealco.

En el lugar, las autoridades aseguraron también 26 metros cúbicos de leña verde de encino en rollo, debido a que sus poseedores carecían de documentación que acreditara su legal procedencia, por lo que también se instauró el procedimiento administrativo correspondiente.

En Tabasco, la Profepa aseguró 200 kilogramos de vegetal en el ejido de Santa Lucía, municipio de Jalpa de Méndez, tras recibir una denuncia ciudadana en la que advertía de la explotación de este subproducto forestal.

Al acudir al lugar señalado, las autoridades encontraron 100 bolsas de nylon con carbón vegetal equivalentes a 200 kilogramos, de los cuales no se acreditó su procedencia, por lo que se procedió a su aseguramiento precautorio.

Los inspectores de esta Delegación levantaron las constancias respectivas y darán atención al caso, para determinar cuál será el destino final del carbón vegetal, así como determinar la acción administrativa y/o penal correspondiente.

Por último, la delegación federal de Profepa en Morelos aseguró 260 kilogramos de carbón vegetal en el municipio de Axochiapan, debido a que sus propietarios no acreditaron la legal procedencia de la misma.

En atención al apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, quienes presentaron ante las instalaciones de la Delegación el subproducto forestal, los inspectores federales de esta Procuraduría iniciaron el procedimiento administrativo correspondiente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas