El oro registra una caída del 0.10% ante el anuncio de la Fed

06/05/2015 - 5:10 pm

México, 6 May (Notimex).- El precio del oro bajó 0.10 por ciento y se vendió en mil 192.12 dólares por onza, luego de que la presidenta de la Reserva federal (Fed), Janet Yellen, dijo que las tasas de interés de los bonos de deuda podrían experimentar un “importante incremento” luego de que se eleve la tasa de referencia.

De acuerdo con Banco Base, lo anterior provocó una mayor expectativa en el mercado de que la Fed suba las tasas de interés en septiembre y repercutió en una menor demanda por el oro a manera de inversión, pues el metal ofrece ganancias únicamente a través del diferencial en su precio.

Cabe señalar que las declaraciones de Yellen neutralizaron las ganancias del oro observadas más temprano en la sesión, fruto de los datos decepcionantes de generación de empleo según la encuesta ADP.

Por su parte, la plata perdió 0.26 por ciento, al ubicarse en 16.50 dólares por onza; mientras que el cobre descendió 1.43 por ciento, al ofertarse en seis mil 389.25 dólares por tonelada.

La caída del metal industrial se dio ante el dato de la generación de empleo ADP, pues da la percepción de que la economía de Estados Unidos podría necesitar más tiempo para recuperarse, disminuyendo la demanda en el mercado por el cobre de forma especulativa.

En tanto, el precio del aluminio registró una pérdida de 3.02 por ciento, al ofertarse en mil 900 dólares y el plomo bajó 3.64 por ciento, al cerrar en dos mil 078 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el Brent obtuvo una ligera ganancia de 0.09 por ciento, al situarse en 67.58 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate avanzó 0.45 por ciento y se vendió en 60.67 dólares por tonel.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas