Canacope-Servytur pide activar los protocolos de seguridad en el Metro

06/05/2015 - 11:10 pm

México, 6 May (Notimex).- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur) llamó a las autoridades del Metro a corregir errores y aplicar los protocolos de seguridad para evitar accidentes como el ocurrido en la estación Oceanía.

En un comunicado, el organismo solicitó una explicación con fundamentos técnicos sobre el accidente, y evitar otros de mayor magnitud, pues el Sistema de Transporte Colectivo Metro es fundamental para la vida social y económica de la ciudad.

Indicó que un alto porcentaje de comerciantes formales, así como prestadores de servicios del sector, utilizan a diario este medio de transporte para trasladarse.

Ante ello, externó su preocupación por las constantes quejas que existen sobre él, así como los retrasos en los desplazamientos, las interrupciones del servicio, el ambulantaje y la prostitución en la estación Hidalgo.

“Estos males se evidencian cuando ocurren accidentes que ponen en riesgo la vida de los usuarios, como el sucedido el pasado lunes 4 de mayo”, subrayó la Canacope.

En diciembre de 2013, dijo, se autorizó un incremento de 66 por ciento en su tarifa, y los directivos del Metro se comprometieron a dar mantenimiento necesario para evitar retrasos en los desplazamiento y evitar accidentes.

Agregó que en esa ocasión las autoridades de ese sistema de transporte aseguraron que el incremento en el precio del boleto les daría recursos para realizar programas de reubicación de ambulantaje, y “de todo esto, no se han realizado los cambios prometidos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas