Ecuador entregó a Colombia la escultura del siglo XVI “Santa Ana Triple”

06/05/2015 - 9:08 pm

Quito, 6 may (EFE).- El Gobierno de Ecuador entregó al de Colombia la escultura “Santa Ana Triple”, del siglo XVI, de propiedad de la comunidad franciscana de Tunja, que fue sustraída en 1980 por traficantes de bienes culturales, informó hoy la Cancillería en Quito.

La obra restituida a Colombia, también conocida como “Santa Ana, la Virgen y el Niño”, se encontraba debidamente resguardada en la Sala de Arte Colonial del Museo Nacional de Quito, del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

La devolución se enmarca en una política bilateral para combatir y erradicar el tráfico ilícito de bienes culturales y se logró tras un trabajo desarrollado por el Comité Técnico de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, del cual forma parte el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La entrega oficial se efectuó el pasado jueves en el Auditorio del Museo Nacional de Quito con la presencia de delegados de la comunidad franciscana de los dos países y autoridades de la Embajada de Colombia en Ecuador, precisa el texto de la Cancillería.

La descripción de la obra señala que la escultura de 109 centímetros de alto, 66 de ancho y 47,5 de profundidad es representativa de la Escuela Europea y que se sustenta sobre una base rectangular de color rojo. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas