Autoridades sanitarias de Reynosa refuerzan el combate contra el dengue

06/05/2015 - 9:21 pm

Reynosa, 6 May. (Notimex).- El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Juan Noe Lopez Soto, confirmó hoy la existencia de 14 casos de dengue, 13 de ellos clásicos y uno hemorrágico, en Reynosa.

Refirió que en relación con el mismo periodo del año pasado, el sector Salud reportó un solo caso de dengue, entre enero a mayo del 2013.

Destacó que aunque el número de pacientes no resulta alarmante, se llevan a cabo medidas diversas que incluyen programas de fumigación y descacharrización, con el fin de evitar criaderos potenciales para la reproducción del mosquito.

El sector Salud estatal y autoridades municipales iniciaron este miércoles el reforzamiento de actividades preventivas contra el dengue y chikungunya, y para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

Lopez Soto recordó que el año pasado se confirmó un total de 323 casos de dengue en esta ciudad, de los cuales 268 fueron clásicos y el resto hemorrágicos, pacientes distribuidos en 89 de las más de 500 colonias.

El galeno comentó que de acuerdo con las estadísticas del año 2013 se desprende que se registraron 568, de los cuales 238 fueron clásicos y 330 hemorrágicos, distribuidos en 169 colonias.

Refirió que desde enero del presente año la Cuarta Jurisdicción Sanitaria lleva a cabo acciones de fumigación, control larvario, de rociado y aplicación de abate en las colonias y sectores con mayor riesgo por estar cercana a algún cuerpo de agua, como canal, dren o el río Bravo.

Señaló que tras el periodo de lluvias registradas en Reynosa y la región durante los últimos días, la presencia de mosquitos se ha incrementado en varios sectores de la ciudad.

En el combate contra el dengue, participan el de Reynosa, el sector empresarial y educativo, con el fin de que se involucren y transmitan a los grupos poblaciones la información y mecanismos de prevención.

Finalmente, exhortó a la población en general a mantener sus domicilios libres de cacharros y de evitar la acumulación de agua o zonas húmedas en sus domicilios, negocios o comercios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas