Jaguares buscará cerrar el campeonato con triunfo ante el Querétaro

06/05/2015 - 9:37 pm

Tuxtla Gutiérrez, 6 May (Notimex).- Jaguares de Chiapas ha comenzado el análisis del Torneo Clausura 2015, en el cual el cuadro del técnico Sergio Bueno buscará cerrar el campeonato con un triunfo ante Querétaro, el próximo viernes en la cancha de La Corregidora.

El estratega de Chiapas dijo que su equipo deberá cerrar la campaña enfrentando con total seriedad el encuentro ante los queretanos, pues de esa forma concluirían un año futbolístico que dejó, en términos generales, buenos dividendos para el cuadro del sureste.

“La responsabilidad de jugar un partido de Primera División tiene que estar presente, tiene que haber un profesionalismo total en el equipo; es lo primero que le he marcado al plantel, de hacerle sentir al jugador que el torneo no ha acabado para nosotros”.

Al contrario, abundó, tenemos una responsabilidad que ha crecido por no haber conseguido los objetivos y esto obliga a cerrar la campaña de manera importante, con una victoria que nos permita hacer menos pesado el hecho de haber quedado marginados, de hacer más decorosa la temporada.

“De los cuatro torneos que he dirigido -dijo- tengo mi evaluación; de dos años que he estado en el equipo, éste ha sido mejor que el anterior, porque calificamos a semifinales en la Copa MX y hay muchos aspectos más”.

No obstante, el timonel “jaguar” aceptó que el Clausura 2015 no fue lo esperado para los chiapanecos, por lo que a pesar de obtener el triunfo ante Querétaro, esto no remediaría la actuación brindada.

Señaló, además, que “simplemente hay que hablar de este hecho último, de que nos quedamos cortos en este torneo; hicimos una temporada gris, que no ha alcanzado el rendimiento del plantel para conseguir los objetivos que nos planteamos al inicio”.

“Y que la temporada, aun ganando este último partido, no la vamos a rescatar en lo absoluto, porque nos hemos restringido de calificar y estar entre los primeros lugares del campeonato y eso es una obviedad que hay que señalar”, abundó en un comunicado.

Respecto del rival en turno, Bueno Rodríguez detalló que el hecho de buscar la calificación y contar con elementos de gran calidad, hará del duelo un compromiso sumamente complicado.

“Es un equipo que se está jugando todo en esta última jornada, ha mejorado desde la llegada del actual técnico, se ha vuelto un equipo muy competitivo, ya lo era anteriormente con (Ignacio) Nacho Ambriz antes de tener un bajón en su rendimiento, pero es un equipo complicado que tiene aspiraciones y eso lo vuelve muy peligroso”.

“En términos generales tienen un equipo muy competitivo, así que en lo individual tiene jugadores interesantes, de ahí hay que analizar lo colectivo, que es ordenado, que no te regala espacios y que está presente toda esa experiencia de su entrenador y que nos va a representar un encuentro bastante complicado”, advirtió.

Por último, el estratega indicó que aún falta determinar su futuro en la institución, por lo que deberá entablar pláticas con la directiva.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video