Murray y Nishikori avanzan en el Mutua Madrid Open

06/05/2015 - 9:55 pm

Madrid, 6 May (Notimex).- El británico Andy Murray y el japonés Kei Nishikori avanzaron sin predicamentos a la siguiente ronda en el Mutua Madrid Open de tenis, al vencer al alemán Philipp Kohlschreiber y al belga David Goffin, de manera respectiva.

Murray, número dos de la siembra, necesitó una hora con 47 minutos para vencer por parciales de 6-4, 3-6 y 6-0 al alemán rankeado en el sitio 24 del orbe.

El británico fue mejor que su oponente al concretar 60 por ciento de sus servicios, con cuatro ases, además de romper en seis ocasiones el servicio del germano, que en el set final poco pudo hacer contra el tercer mejor tenista del mundo y cayó con estrepitoso 6-0.

En la próxima ronda Murray enfrentará al español Marcel Granollers, quien este miércoles sorprendió al sembrado número 13, el francés Gael Monfils, por parciales de 7-6, 6-7 y 7-6, en un cerrado duelo que duró tres horas con 20 minutos.

A su vez, Kei Nishikori, cuarto en la siembra, utilizó una hora con 53 minutos para despachar al belga David Goffin, quien opuso algo de resistencia, pero que al final sucumbió por parciales de 6-2, 4-6 y 6-4.

Pese a que Goffin tuvo más servicios ases, seis por uno del jugador asiático e igual número de servicios ganadores, con 14, la diferencia fue la efectividad del primer servicio, en el que Nishikori tuvo una efectividad de 69 por ciento, ante 53 por ciento del europeo.

En la siguiente ronda, el japonés, quinto mejor del orbe, enfrentará al local Roberto Bautista Agut, quien se encuentra en el sitio 14 de la siembra de este torneo que se juega en arcilla.

Resultados de segunda ronda del Mutua Madrid Open:

Andy Murray (2) (GBR) a Philipp Kohlschreiber por 6-4, 3-6 y 6-0

Kei Nishikori (4) (JPN) a David Goffin por 6-2, 4-6 y 6-4

Marcel Granollers (ESP) a Gael Monfils (13) (FRA) 7-6, 6-7 y 7-6

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video