SinEmbargoTV

DEL 1 AL 10 | Deuda, violencia, opacidad… lo que dejan los Gobernadores que se van este año

06/05/2016 - 12:02 am

Este año, 12 estados de la República Mexicana elegirán a sus nuevos gobernadores. Gran parte de esas entidades actualmente están gobernadas por el Partido Revolucionario Institucional y por políticos que surgieron de alianzas entre diversos institutos políticos.

eleccion-gobernadores-mexico700
El Gobierno de Javier Duarte en Veracruz es uno de los más criticados debido a la gran crisis de derechos humanos y desapariciones que lo ha caracterizado. Imagen: SinEmbargo.

Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).– El próximo 5 de junio 12 estados de la República Mexicana podrán elegir un nuevo gobernador. El Partido Revolucionario Institucional tiene nueve de los 12 estados en donde se renovará al Gobernador constitucional. El proceso electoral que inició en octubre es importante ya que dejará ver de forma más clara alguna tendencia hacia la elección presidencial del 2018.

La herencia que dejan los actuales Gobernadores a sus sucesores no es nada alentadora, pues dejan deudas, violencia y poca transparencia. En este video te presentamos 10 de los estados más polémicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas