Economía

El dólar sube y finaliza la semana hasta en 18.16 pesos en bancos; la BMV gana 0.14%

06/05/2016 - 3:30 pm

El dólar finalizó esta semana hasta en 18.16 pesos en ventanillas, igual que al cierre de ayer. La Bolsa Mexicana de Valores gana 0.14 por ciento.

La moneda mexicana sigue perdiendo terreno frente al dólar presionado por la debilidad en el mercado laboral de Estados Unidos. Foto: EFE
La moneda mexicana sigue perdiendo terreno frente al dólar presionado por la debilidad en el mercado laboral de Estados Unidos. Foto: EFE

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).– La moneda mexicana sigue perdiendo terreno frente al dólar. Este viernes, la divisa estadounidense finalizó hasta en 18.16 pesos en bancos, igual que al cierre de ayer. De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), en la semana el peso se depreció 3.74 por ciento frente al dólar, su segunda peor semana del año, sólo superada por la primera de enero, en la que cayó 4.04 por ciento.

Los precios del petróleo registraron una ligera alza. El barril de Texas (WTI) subió hoy un 0.76 por ciento y cerró en 44.66 dólares, aunque terminó la semana con un descenso del 2.7 por ciento. El crudo Brent finalizó en 45.22 dólares, un 0.39 por ciento más que al término de la sesión anterior.

En el mercado bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.14 por ciento. Wall Street también cerró con ganancias, el Dow Jones, su principal indicador, subió un 0.45 por ciento impulsado por el ascenso del petróleo y pese a mal dato sobre el mercado laboral en Estados Unidos.

La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en abril y quedó en el 5 por ciento, mientras que la economía añadió el mes pasado 160 mil nuevos puestos de trabajo, la menor cifra en siete meses, informó hoy el Departamento de Trabajo.

En su informe mensual, el Gobierno rebajó ligeramente la creación de empleo de marzo, desde 215 mil puestos de trabajo calculados inicialmente hasta 208 mil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas