Lima, 6 Jun (Notimex).- La congresista peruana Keiko Fujimori se rehusó hoy a reconocer su derrota electoral de la víspera, aunque su candidato a la Primera Vicepresidencia, Rafael Rey, admitió que perdieron al desearle a Ollanta Humala “la mejor de las suertes”.

Fujimori, candidata presidencial de Fuerza 2011, dijo a periodistas que sólo se pronunciará cuando la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) proclame oficialmente como ganador a Humala, de Gana Perú, basado en el recuento final de votos.

Escrutadas este lunes el 89.16 por ciento de las actas, Humala obtiene el 51.34 por ciento de los votos contra un 48.66 por ciento de Fujimori, informó el más reciente reporte de la ONPE.

Rey dijo confiar en que Humala no caiga en la tentación de querer quedarse más de cinco años en el poder y señaló que espera que Humala gobierne con “personas con suficiente preparación y honestidad” para así evitar que se “destruya al Perú”.

Señaló que le desea “mucha suerte” en el gobierno al ex militar, a quien Rey constantemente intentó vincular, a través de declaraciones de prensa, con el presidente venezolano Hugo Chávez.

Rey reconoció que uno de los factores que pudo incidir en la derrota electoral de Fujimori fue indicar que no le constaba que el ex jefe de los servicios secretos peruanos, Vladimiro Montesinos, quien purga condena por crímenes de lesa humanidad, fuera un asesino.

“Lo lamento muchísimo, he hecho todo lo posible para que ganara Keiko Fujimori, nadie es perfecto, es posible que esas frases hayan influido, no soy (Mario) Vargas Llosa que no se equivoca nunca”, dijo el candidato a vicepresidente a la televisión peruana.