Hermosillo, 6 Jun. (Notimex).- La temperatura máxima en Sonora durante las últimas horas fue de 46.9 grados centígrados a la sombra y el ambiente continuará muy caluroso en la región, indicó la Conagua.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló, en su reporte meteorológico, que el punto más cálido en la entidad fue El Cubil, en la región serrana de Sahuaripa, donde el termómetro marcó 46.9 grados.

Expuso que otras máximas registradas fueron 46.5 grados en la presa El Molinito, 46 en Empalme y en la presa El Novillo, así como 45.5 grados a la sombra en Hermosillo, El Orégano II y en la presa Alvaro Obregón.

Destacó que en Sonora no se registrarán precipitaciones y se observará el cielo de despejado a medio nublado durante, en tanto que un frente frío débil en tránsito por Arizona favorecerá viento moderado en el norte del estado.

Enfatizó que el ambiente continuará muy caluroso en la entidad, por lo que seguirán registrándose temperaturas máximas superiores a los 40 grados.