México, 6 Jun. (Notimex).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la ciudad de México señaló que el índice de radiación solar se ubicó en el nivel 11, que es considerado “extremadamente alto”.

El organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente capitalino precisó, en su reporte de las 15:00 horas, que las cinco zonas del valle de México se reportan en condiciones “regulares” de acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad de Aire (Imeca).

En cuanto a la radiación el organismo recomendó evitar exponerse directamente a los rayos del sol o usar camisa de manga larga en colores claros, bloqueador con factor de 30 o más alto, lentes con filtro UV y gorra o sombrero.

Asimismo pidió a la población revisar los valores del índice de radiación solar, ya que la intensa radiación está acompañada por un incremento de la temperatura, por lo que se debe permanecer hidratado.

En cuanto a la contaminación ambiental por ozono, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina contabilizó 77 días limpios de 156 transcurridos en 2011.