Campeche, 6 Jun. (Notimex).- El Congreso del Estado aprobó declarar 2012 como “Año de la Cultura Maya”, a fin de rememorar a una de las grandes civilizaciones de la humanidad.

La iniciativa fue una propuesta conjunta de los coordinadores parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM), misma que fue aprobada por unanimidad por el pleno de la LX Legislatura del Estado.

Los diputados Carlos Alberto Arjona Gutiérrez y Enrique Ku Herrera, propusieron realizar las gestiones, para que también a nivel nacional se reconozca 2012 como “Año de la Cultura Maya”.

Con la aprobación se instruyó a las dependencias, entidades y órganos de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como a los municipios a que incluyan en toda la papelería oficial la leyenda: “2012, Año de la Cultura Maya”.

De acuerdo con los legisladores, con esta acción se rememora a una de las grandes y extraordinarias civilizaciones de la humanidad que se desarrolló en Mesoamérica y que realizó grandes aportaciones.