México, 6 Jun. (Notimex).- El Consejo Ejecutivo del Foro Internacional de Energía (FIE), eligió al director general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Energía (Sener), Aldo Flores Quiroga, como nuevo secretario general.

Desde esta posición, Aldo Flores propone facilitar un diálogo entre los países productores y los consumidores de energía en el seno del Foro.

En un comunicado conjunto, la Sener y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacaron la experiencia de Flores Quiroga en asuntos energéticos e internacionales, al desempeñase como presidente del Comité Ejecutivo del FIE durante el bienio 2008-2010.

En este periodo organizó la 12ª Reunión de Ministros de Energía y el cuarto Foro Empresarial Internacional de Energía, realizado en paralelo al encuentro ministerial.

El funcionario de la Sener también se desempeñó como representante de México en el Comité Directivo de Alto Nivel del Grupo que negoció la nueva Carta IFE, aprobada en la reunión ministerial extraordinaria en febrero del presente.

El FIE agrupa a los Ministros de Energía de 89 países productores y consumidores de petróleo y gas natural, así como de países de tránsito. Incluye también a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de Energía (AIE).