Islamabad, 6 jun (EFE).- Al menos siete personas murieron en un nuevo ataque de un avión espía de EEUU en la región tribal paquistaní de Waziristán del Sur, al noroeste del país, informó hoy el canal local “Express TV”.

Según ese medio, el avión no tripulado lanzó cuatro misiles contra una casa en la localidad de Dana, a pocos kilómetros del área de Wana, donde el viernes tuvo lugar un ataque similar.

En el ataque de Wana murió un alto mando de Al Qaeda, el paquistaní Ilyas Kashmiri, responsable de una rama local de la red terrorista y coordinador de algunos de los atentados más espectaculares de los últimos años en Pakistán.

La mayoría de los ataques con aviones no tripulados han tenido lugar en el último año y medio en Waziristán del Norte, área tribal vecina y bastión de diversas facciones talibanes paquistaníes y afganas.

EEUU presiona desde hace casi un año para que Pakistán lance una operación antitalibán en Waziristán del Norte y, en la última semana, se ha especulado con la inminencia de una intervención a gran escala de las fuerzas paquistaníes en la zona

El Parlamento de Pakistán exigió hace un mes el cese de los ataques con aviones no tripulados en su país tras la muerte, el pasado 2 de mayo, de Osama Bin Laden a manos de comandos de EEUU en la ciudad paquistaní de Abbottabad, incidente que tensó las relaciones entre Washington e Islamabad. EFE