¡Buenos días México! ¡Buenos días al mundo! Esta mañana arrancamos un nueva aventura en la Red, con el lanzamiento de Sinembargo.mx, un sitio de periodismo digital con rigor.

Encabezado por Jorge Zepeda Patterson; con Alejandro Páez Varela en la dirección de contenidos y Rita Varela Mayorga en la subdirección; con Sandra Sánchez en diseño y programación y Alina Poulain en social media–; de la mano de un equipo sólido de periodistas, diseñadores, ilustradores, animadores y programadores, el sitio apuesta por un periodismo libre, sin compromiso alguno con los poderes fácticos, y por una gran interacción con las redes sociales.

Los periodistas independientes más reconocidos del país ofrecerán, desde aquí, sus comentarios sobre la vida política y social del país, en completa libertad: Denise Dresser, Ricardo Rocha, Sanjuana Martínez, Javier Solórzano, Lydia Cacho, Alberto Ruy Sánchez, Hilda García, Ricardo Raphael, entre otros, a los que se suman voces de la sociedad civil, como los músicos Amandititita y Saúl Hernández, además de las actrices Vanessa Bauche y Marisol Gasé.

Deliberadamente atrevido, desafiante y distinto, Sinembargo.mx dirá lo que otros medios no pueden y lo hará no sólo con rigor y dando prioridad a la investigación periodística, sino también con una fuerte dosis de entretenimiento y humor para, de esa forma, conocer todos los ángulos de los protagonistas del poder en México, llámense empresarios o políticos.

Además, por primera vez en la historia de los sitios mexicanos de noticias, se lanza una tira animada sobre las peripecias de una familia mexicana como muchas: muy incorrecta y nada comprometida. Cada semana, Los Riájale –cuyo guión es realizado por Carmina Narro– mostrarán su visión de México en estos tiempos de crisis y social, de falta de oportunidades para los jóvenes, de más miseria, de violencia a gran escala y de nulidad en cuanto al accionar de los políticos y sus planes para construir un país con futuro.

Desde este espacio se informará, analizará y compartirá sobre los principales temas de la agenda nacional, siempre en pro de construir una mejor sociedad. Este es, pues, un espacio libre y sin compromisos para México.