Por José Luis Castillejos. Corresponsal

Lima, 6 Jun (Notimex).- El virtual presidente de Perú, Ollanta Humala, se comprometió esta madrugada instaurar gobierno de concertación nacional a fomentar las inversiones y a llevar una economía abierta de mercado.

“Vamos a fomentar las inversiones. Necesitamos promover a todas las fuerzas de la Nación para insertarlas en la ruta del desarrollo en rubros como el agrícola y ganadero”, indicó ante miles de personas congregadas en la Plaza Dos de Mayo.

Tras autoproclamarse ganador de las elecciones presidenciales de este domingo, Humala del movimiento Gana Perú reconoció que esta tarea no será fácil.

“Será muy difícil la etapa que se avecina pero si trabajamos unidos, sin discriminación de raza, sexo, edad o condición socioeconómica podremos avanzar con inclusión social”, indicó.

Humala dijo que su gobierno vigilará que el Estado esté presente en todos los rincones del país y se comprometió a ir a todos las regiones para verificar que efectivamente funcione el aparato estatal.

Frente a las críticas de que supuestamente revisará los contratos de las empresas, Humala aclaró que se reconocerán los documentos que no estén afectados por actos de corrupción.

“Vamos a superar los conflictos sociales, a generar infraestructura y tenemos que desarrollar la zona selva y crear oportunidades de desarrollo en el interior del país”, indicó.

Consideró que Gobernar no es una cosa de una sola persona, “vamos a convocar a todos los cuadros para hacer un gobierno de concertación y todos nos sintamos representados”.

“Vamos hacer respetar la estabilidad laboral y vamos a trabajar para formalizar de casas y servicios no personales y que tengan seguro lo que debe ser un trabajador del siglo XXI”, añadió.

“Perú tiene que avanzar. Tenemos que trabajar para que cada familia avance, tenemos que ver el tema del agua y potable, el problema de electrificación para que todas las familias tengan calidad de vida”, recalcó.

Al referirse al grupo armado Sendero Luminoso dijo que no le va a dar cuartel a las huestes terroristas a las que “vamos a derrotar” y señaló que la delincuencia tiene sus días contados porque se combatirá a fondo.

Al mismo tiempo dijo que promoverá en el Congreso para que se implemente la cadena perpetua para los violadores de niños.

En materia de crecimiento indicó que buscará que el crecimiento llegue efectivamente a los pobres, a los más desvalidos, por los niños que están en la calle.

Además dijo que va a luchar contra contra la corrupción y los corruptos serán perseguidos, ya que estos se han robado el dinero del Estado mientras hay 12 millones de pobres y no hay salud de calidad o en algunas zonas falta el agua.

Tras su discurso, se inició la fiesta popular con cohetes, música y vítores de miles de peruanos algunos de los cuales los saludó de mano.